Tasa de combustibles: AFUERA
Antes de asumir el 10 de diciembre, el equipo de concejales de La Libertad Avanza Rojas recibió la documentación correspondiente a la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2026. Se trataba de cientos de hojas y numerosos archivos en formato PDF que debían ser analizados en detalle.
Lejos de mirar para otro lado, asumimos la responsabilidad de estudiar cada punto con rigurosidad técnica.
Fue a partir de ese análisis exhaustivo y pormenorizado que detectamos la creación de una nueva tasa de $50 por litro de combustible, impulsada por el oficialismo como un nuevo impuesto que impactaría directamente en el bolsillo de los vecinos, los productores y el comercio local.
Fuimos el primer espacio en advertir esta situación y en hacerlo público.
Explicamos con claridad en nuestras redes sociales el alcance real de la medida y sus consecuencias económicas para toda la comunidad. Además, mantuvimos diálogo con la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio y otras entidades intermedias del distrito, compartiendo información y generando un trabajo conjunto para visibilizar el tema.
Gracias a esta rápida intervención, logramos alertar a la comunidad y generar un debate público que aumentó la presión social sobre el Ejecutivo.
La transparencia y el compromiso dieron resultados: finalmente, el oficialismo tuvo que retirar la tasa a los combustibles.
Este hecho demuestra la importancia de contar con concejales comprometidos, preparados y dispuestos a analizar en profundidad cada iniciativa. Nuestro compromiso es claro: defender el bolsillo de los vecinos, garantizar transparencia en la gestión y ejercer un control responsable desde el Concejo Deliberante.